La misma esencia pero con novedades en la música, la escenografía y el reparto, con la aparición estelar de Pilatos, al que el director de Laqvima vere, Alfredo Sanz, describió como “un político de la época, en la permanente dicotomía entre el bien y el deber”.

Son los nuevos ingredientes de la Passió con la que el Ayuntamiento de Vila-real, de la mano de Porcelanosa Grupo, espera volver a reunir a más de 2.500 personas en la plaza Major el Jueves Santo, a las 21.00 horas. Un espectáculo que llega ya a su cuarta edición y que busca, en palabras de Sanz, “no dejar de sorprender”. Para conseguirlo, su responsable artístico ha introducido tres piezas musicales nuevas, de las que tan solo desveló el momento en el que sonarán dos de ellas. Una de ellas se escuchará coincidiendo con la entrada de Jesús a Jerusalén y la otra será un tema a dúo entre el propio hijo de Dios y Judas.

También la escenografía cambiará y los tonos blancos y negros se combinarán con el rojo de la sangre. El objetivo es que el colorido ayude a entender la pasión tal y como la quiere transmitir su responsable, esto es, como “una historia que representa la dicotomía entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad”.

APOYO // Tras los agradecimientos que recibió tanto de Sanz como de los representantes del equipo de gobierno de Vila-real, la consejera delegada de Porcelanosa Grupo, María José Soriano, resaltó que la consolidación de esta cita religiosa es la demostración de que Vila-real es una “ciudad viva, con iniciativas culturales de calidad” que su empresa está “orgullosa de apoyar”. “Siempre hemos creído en la importancia de preservar las tradiciones, por todo lo que nos une”, sentenció.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Benlloch, aseguró que Laqvima vere se ha convertido ya, en solo cuatro años, en una “característica diferencial de la Semana Santa de Vila-real, que es la más antigua de Castellón y Fiesta de Interés Turístico Provincial”. Asimismo, agradeció “el esfuerzo que realizan los más de 200 artistas que participan en la Passió, muchos de ellos pertenecientes a colectivos locales, como la Orquesta Sinfónica, la Tertulia Flamenca, la Unió Musical La Lira o los alumnos de las escuelas municipales de teatro y danza.

más que turismo // Según indicó el primer edil, la representación de la semana próxima va en la línea de “evento innovador” que pretende potenciar el equipo de gobierno y que también aporta al sector turístico. No obstante, Benlloch indicó que también tiene “contenido pedagógico y educativo”, en el sentido de que “es un mensaje de vida en unos tiempos en los que estamos faltos de resurrección y esperanza”.

Por su parte, el edil de Tradiciones, Pasqual Batalla, anunció que la función, que “recopila muchos de los elementos musicales de la Semana Santa”, se podrá ver en directo a través del canal de Youtube del Ayuntamiento. H