Un total de 21 meses han transcurrido desde que la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Vila-real iniciaran los trabajos para redactar el proyecto de construcción del nuevo aulario de Educación Infantil del colegio público Carlos Sarthou. Ahora, y tras ese periodo, el organismo autonómico que encabeza el conseller Vicent Marzà acaba de publicar la licitación de esta infraestructura que, se confía, que esté lista para el primer trimestre del próximo año, siempre que no se demoren los trabajos más allá de los 12 meses previstos para ello.

De esta forma, los escolares más pequeños del centro podrán contar con un remodelado recinto y dejarán atrás seis años de clases en aulas prefabricadas, instaladas en el 2013 en parte del patio para el ciclo de Primaria, tras desprenderse a finales del 2012 una zona del techo de la antigua estacioneta de la Panderola, donde se ubicaban las anteriores dependencias para Educación Infantil.

DATOS Y CIFRAS // En concreto, la Conselleria de Educación saca a contratación la construcción de estas instalaciones por un importe máximo de 1.727.161 euros (IVA incluido). Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 21 de enero, mientras que la apertura de los sobres con las ofertas de las firmas aspirantes se realizará entre el 23 y el 30 de este mes.

El aulario se levantará sobre parte de la actual pista deportiva existente en el patio del edificio de Primaria, ocupando una parcela de 2.700 m2, de manera que todos los niveles educativos seguirán agrupados en un mismo espacio, tal y como demandaba la comunidad educativa.

«Después de numerosas gestiones y de superar muchos obstáculos administrativos, podemos anunciar un paso definitivo en la materialización de un proyecto que viene a responder a las demandas de padres y madres, mejorando la calidad educativa con un nuevo edificio moderno, adaptado a las necesidades actuales y plenamente integrado en el recinto del centro, tal como ha reclamado siempre la comunidad educativa», valora el concejal de Territorio, Emilio Obiol, quien destaca que se trabaja para acelerar los trámites y la obra.