El Ayuntamiento de Vila-real acaba de sacar a licitación el proyecto de reparación de la cubierta del colegio público José Soriano que, pese a que se recepcionó hace apenas ocho años, arrastra importantes problemas de goteras y filtraciones, a causa de un acabdo deficiente de la capa protectora existente en el tejado.

La intervención, que se incluye por urgencia en el plan Edificant que financia la Conselleria de Educación, sale a concurso con un presupuesto de 212.000 euros. En concreto, las empresas interesadas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta las 23.59 horas del próximo 23 de septiembre. Y es que la previsión que se maneja desde el consistorio es que la actuación esté adjudicada en un plazo de alrededor de un mes, de manera que, teniendo en cuenta que el periodo de ejecución es de dos meses, los trabajos podrían completarse a finales de diciembre o principios de enero, aprovechando las vacaciones escolares de Navidad.

Según reza el proyecto, los trabajos se llevarán a cabo para acabar con las filtraciones y goteras que se producen a causa de las condiciones en las que se encuentra la cubierta del colegio José Soriano y que afectan tanto al edificio de Primaria como al de Infantil, así como «de forma masiva» en el recinto del comedor y en el pasillo del área de Infantil.

TRASLADOS PROVISIONALES // Desde la dirección del centro escolar señalan que «en breve se iniciarán las obras que, en ningún caso, supondrán riesgo alguno para los niños», a la vez que advierten que si se producen hoy fuertes lluvias los problemas de filtraciones volverán a repetirse. Aun así, recuerdan que el Ayuntamiento de Vila-real informó ayer de la suspensión de las clases a causa de la alerta naranja decretada por la Generalitat por la gota fría (más información en la página 2).

En distintas ocasiones, el alcalde, José Benlloch, ha calificado de «vergonzoso que un edificio que costó cerca de cinco millones de euros, construido hace solo unos años, en el 2011, con el PP en la Generalitat, presente estas graves deficiencias estructurales».

Por su parte, tanto el PP como Cs vertieron ayer duras críticas al ejecutivo que lidera Benlloch, al que acusan de «incumplir su compromiso». El edil popular Adrián Casabó también destacó que «los alumnos de Infantil del Carlos Sarthou vuelven a iniciar el curso en barracones». En este caso, las obras del aulario arrancaron en verano y se prevé que estén listas para final de curso.