La Generalitat valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha licitado los trabajos para dar solución a los problemas surgidos durante las obras de canalización del Barranquet, en el 2010.

El presupuesto base de licitación es de 277.989,66 euros (IVA incluido), tras años de reclamaciones por parte de los afectados que el consistorio ha logrado incorporar al proyecto definitivo. Las empresas interesadas tendrán hasta el 21 de junio, a las 14.00 horas, para presentar sus ofertas en los registros del Consell.

Las tareas de canalización de aguas pluviales en el Barranquet y su entorno consistieron en su día en la construcción de un gran colector de tres kilómetros, con un coste de 4,2 millones de euros. Pese a la envergadura del proyecto, la infraestructura acumuló hasta una decena de alegaciones debido a deficiencias.

Por ello, el nuevo plan pretende solucionar los problemas con los sistemas de riego, inundaciones en las parcelas limítrofes o los desperfectos en la desembocadura del canal en el barranco de Ràtils y de este en el río Seco, así como en los caminos laterales.

Además, las mejoras permitirán poner fin a las dificultades de accesibilidad en algunos terrenos. Los trabajos tendrán una duración de dos meses y finalizarán en la segunda mitad de este 2017.