La Diputación La Diputación de Castellón dinamizará los pueblos de la costa provincial este fin de semana con hasta tres competiciones de distintas disciplinas y magnitudes que llenarán de visitantes y deportistas estos municipios con el consecuente beneficio económico para los pueblos. Así, a través de su programa Castellón Escenario Deportivo, el Gobierno Provincial impulsa estos días el II Troneo Nacional Rollers de Almassora, el Campeonato Suprace 2018 de Castellón y la XXVI Martxa BTT de Cabanes.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado que “la apuesta del Gobierno Provincial por el deporte está ayudando a dinamizar el turismo y a generar nuevas oportunidades económicas en los pueblos de la provincia, este fin de semana especialmente en el litoral con Almassora, Castellón y Cabanes. Con competiciones de costa y de interior, a través de Castellón Escenario Deportivo estamos llenando con cerca de 400 competiciones al año prácticamente todo el calendario anual con un permanente goteo de visitantes que conocen las virtudes de nuestros pueblos y nuestra provincia como el mejor escenario del mediterráneo para la práctica deportiva”.

II Trofeo Nacional Rollers Almassora

La localidad acoge esta segunda edición del Trofeo Nacional Rollers Almassora, con un considerable aumento en su participación. La prueba que se engloba dentro del calendario nacional de la Real Federación Española de Patinaje, siendo a la vez la primera jornada de la interdiga, que es la competición que disputan las cuatro federaciones de Madrid, Cataluña, Aragón y la Comunitat Valenciana.

Además esta edición, además de su importancia nacional, suma la participación de numerosos patinadores de ámbito internacional con varios equipos italianos y otros dos combinados extranjeros que se medirán en las habituales tandas de velocidad y fondo. Se ha incluido una prueba de relevos, donde los equipos son obligatoriamente mixtos y pueden juntarse corredores de equipos diferentes.

Están inscritos 392 patinadores para esta competición que se celebrará este sábado 1 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. La entrega de trofeos será a las 20:30 aproximadamente.

Campeonato Suprace 2018

Durante todo el fin de semana, el Club Surfers Castellón organiza el Campeonato Suprace 2018. El lugar donde se llevará a cabo la competición son las instalaciones del East Coast Surfers Spain ubicadas en la playa de El Grao de Castellón, frente al aeródromo. El campeonato está abierto tanto a la participación como a las asistencia como espectador, ya que las categorías participantes son desde la Sub8 hasta la Sub18.

Además, en este acontecimiento se puede disfrutar al máximo de todo tipo de actividades para disfrutar en la playa con conciertos, juegos y diversión para todos.

XXVI Martxa BTT Cabanes 2018

Este domingo, Castellón Escenario Deportivo se vuelve a montar en una bicicleta tras el descanso estival, y lo hace de la mejor manera posible, para disfrutar de 64 kilómetros por caminos y sendas por los términos de Cabanes y Benlloch.

La prueba tendrá un recorrido que saldrá desde la Plaza Els Hostals, como ya va siendo habitual, para ya continuar con una mezcla de vías rápidas, técnicas, de fuerza... Será una prueba de nivel para que disfruten los más de trescientos participantes previstos en esta prueba de BTT.

De esta forma, Cabanes se convertirá en el tercer escenario del Circuito BTT Muntanyes de Castellón de la Diputación de Castellón y tomará el relevo de las pruebas que se realizaron en la Serra de Engarcerán y Sant Joan de Moró para servir de enlace con las pruebas que se realizarán en Vilafamés (16 de septiembre) y la última en Onda (30 de septiembre).

Los horarios de salida comienzan a las 8:30 horas y el de entrega de trofeos es a partir de las 12:30. Se puede seguir a través de las redes sociales y la web de la organización.