El grupo del PP de Vila-real denuncia «el estado de abandono del paraje natural del Termet de la Mare de Déu de Gràcia por parte del equipo de gobierno». El edil popular Jaume Llorens recuerda que el pasado mes de junio presentaron una moción para reforestar la zona natural del Termet y para su sorpresa, «PSOE y Compromís se opusieron a la citada medida», detalla.

Llorens explica: «Con esta moción queríamos que el Ayuntamiento actuara en el paraje para que estuviera preparado para recibir este verano a vecinos y turistas». «Sin embargo, la imagen que nos encontramos es de abandono», añade. Pese a ello, «Benlloch quiso ponerse la medalla y anunció que iban a intervenir», pero esta misma semana han acudido a la zona y han comprobado en primera persona «el lamentable aspecto que presenta este reconocido patrimonio», añade.

Para los populares, «la gestión diaria les viene muy grande, pero lo que el alcalde controla muy bien es hacerse fotos, fabricar titulares y comprar palacios, aunque para ello tenga que hacer una subida de la contribución a todos los vila-realenses».

El concejal indica que los populares consiguieron incluir en los presupuestos del pasado ejercicio una partida de unos 8.000 euros para la reforestación del Termet, «pero ni los socialistas ni sus socios acometieron ninguna actuación en el paraje natural».

Al respecto, añade que en el 2018 «ni siquiera contemplan alguna de estas medidas en las cuentas, un ejemplo más de la dejadez que provoca que la localidad esté abandonada».