Rehabilitar y reinsertar en la sociedad a las personas que padecen algún tipo de trastorno adictivo. Ese es el objetivo del Centre de Dia Lluís Alcanyís que, desde que abrió sus puertas hace más de 24 años, sigue trabajando para innovar en los sistemas de deshabituación de los usuarios.

De ahí que el centro cuenta con otro proyecto que «ofrecerá un nuevo aliciente a los enfermos, no solo para rehabilitarse de sus adicciones, sino también para poder formarse en diferentes áreas», explicó ayer la concejala de Sanidad, Silvia Gómez, que presentó el primer taller de huerto urbano ecológico que se ubicará en este espacio y en el que podrán trabajar sus usuarios.

Para ello, el educador social del Lluís Alcanyís, Gilbert Garcia, se ha formado expresamente en agricultura ecológica para impartir las clases. «El objetivo es seguir trayendo nuevas propuestas variadas, creativas y dinámicas para que los enfermos se interesen y, además de recibir la terapia psicológica, tengan cubierta la parte formativa y ocupacional, porque de lo que se trata es de darles autonomía e independencia», dijo Garcia.