Las calles de Vila-real vuelven a acoger esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la tradicional Matxà que, desde hace 45 años, organiza la Congregació de Lluïsos para celebrar la festividad de Sant Antoni. El desfile de mascotas, que cuenta con el patrocinio de las concejalías de Juventud y de Tradiciones y con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Servicios Públicos, Cruz Roja y los servicios de limpieza, arrancará a las 18.00 horas, con la concentración previa de carros y caballos en la avenida de Europa.

Una hora y media después dará comienzo la popular Matxà, que saldrá de la avenida La Murà --la bendición de los animales se realizará, como de costumbre, frente a la plaza Mossén Ballester-- y recorrerá los viales Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Domènec, plaza Major y de la Vila, calle Major Sant Jaume y Pere III, para llegar de nuevo a la Murà, frente a la sede de Lluïsos, donde se repartirán los 4.000 rotllos, medio centenar de ellos aptos para celíacos.

Como consecuencia del evento, los servicios de autobús de Castellón-Vila-real y Castellón-Vila-real-Burriana, se desviarán de 18.00 a 22.00 horas, de manera que las paradas se reubicarán frente a la piscina cubierta Yurema Requena Juárez y la estación de trenes, junto al Espai Jove.

Y mañana, la fiesta se traslada hasta la ermita donde, a las 13.00 horas, se celebra la misa y el reparto de panets bendecidos.