Los integrantes de la Congregació de Lluïsos ultiman los preparativos para iniciar, mañana miércoles, sus fiestas anuales, con el tradicional montaje del templete. Una actividad festiva que arranca, como cada ejercicio, inmediatamente después de finalizar los festejos patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia.

Aun así, el grueso de los actos religiosos y lúdicos empezarán el próximo viernes, con una cata de vinos y la primera de las populares cenas de pa i porta en la plaza Mossén Ballester, a la que continuará un concurso de karaoke.

Asimismo, el almuerzo matinal y porrat vespertino del sábado se completarán con el visionado del vídeo con el resumen de la actividad realizada en el campamento de verano de Aiguaviva de este año.

Y el domingo es la jornada dedicada a los patronos de la entidad, con la misa mayor en la iglesia arciprestal, durante la cual se llevará a cabo la imposición de medallas a los nuevos congregantes. Posteriormente, se realizará el traslado de las imágenes de Sant Lluís Gonzaga, Sant Joan Bermanchs y la Inmaculada hasta la Capella de la Sang.

La jornada se completará con la revista hablada Camino que, en la Casa de Polo, volverá a revisar las noticias locales en clave de humor.