Como cada vez que suben al escenario, los integrantes de la Coral Sant Jaume, bajo la dirección de Alfredo Sanz, revolucionaron anoche el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, en el concierto que ofreció esta agrupación dentro de la gala organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Vila-real para recaudar fondos y para presentar el resumen de las actividades que realizan.

Y a la Coral Sant Jaume se sumaron también las voces del vila-realense Juan Gaspar Nebot (June) y de Vicente Seguí, el cantante de Vilamarxant que ganó la tercera edición de Operación Triunfo, en el 2003. La actuación de Seguí fue una auténtica sorpresa para los presentes, por cuanto lo anunciado era que sería el encargado de presentar la iniciativa de la AECC.

En una apuesta decidida por sumar voces al que resultó ser un excepcional espectáculo, los componentes de la Coral, junto a June y a Seguí, pusieron sobre el escenario su lado musical más pop, interpretando temas de los setenta tan conocidos como Lalala, Gloria o Algo de mí, del recientemente desaparecido Camilo Sesto. También sonó Te amaré, de Miguel Bosé; Simply the Best, de Tina Turner; Titanium, de David Guetta, una especie de balada dentro de los géneros house y electro house que habla de la fuerza interior; A mi manera, de Frank Sinatra y acompañados por Vicente Seguí; y Piano Man y Soy tu amigo, estas con June.

Multitudinaria Marxa

Entre canción y canción, el presidente de la junta de la AECC en Vila-real, Paco Bielsa, junto a otros representantes de la asociación, aprovechó para informar de la próxima edición de la Marxa contra el Càncer, que se celebrará el próximo domingo, 27 de octubre, Con un recorrido de cerca de tres kilómetros por el interior de la ciudad, la comitiva saldrá de la plaza de la Ceràmica (El Llaurador) a las 11.00 horas y concluirá en la plaza Major, donde la orquesta local Nostalgia amenizará la llegada y donde se sorteará una bicicleta eléctrica.

Y se dio cuenta de la puesta a la venta de las camisetas de la marcha --que el año pasado reunió a 2.700 personas--, que pueden adquirirse en la sede de la AECC, en los mercados del miércoles y el sábado, y en la Fira de la Solidaritat, a celebrar el próximo domingo en la plaza Major.