Multitudinario y de récord. El Macrosopar de Germanor per a Veïns i Veïnes de las celebraciones de Sant Pasqual volvió a ser un éxito, con la asistencia de más de 2.000 personas, que se concentraron anoche en la avenida de la Murà de Vila-real.

Este evento, organizado desde la Junta de Festes, con el patrocinio de la Concejalía de Participación Ciudadana y la colaboración de las asociaciones de vecinos, ya es una cita consolidada en la agenda de la ciudad y cumplió ayer su décima edición. La cifra de comensales se mantuvo respecto a los últimos años, reuniéndose residentes vinculados a entidades vecinales, tanto muy veteranas, como más recientes.

La edila del área, Gemma Gil, resaltó la «hermandad» del encuentro en el que «cientos de vila-realenses, con o sin peña, aprovechan para juntarse y conocerse, además de permitir a las entidades dar a conocer sus actividades, ganando en visibilidad en sus principales zonas de influencia».

ACCESIBILIDAD // Desde la organización intentaron facilitar al máximo la accesibilidad al recinto mediante mapas de ubicación de los distintos colectivos y la presencia de un mayor número de voluntarios respecto a anteriores convocatorias de este típico ágape.

Los participantes disfrutaron de un buen rato de encuentro, así como de suculentas comidas de todo tipo preparadas por ellos mismos. La velada finalizó con la actuación de la orquesta Tucán, apostando de nuevo por un conjunto musical del municipio.