Los usuarios del centro especializado de atención al mayor (CEAM) de l’Olivera, ubicado en la calle Gamboa; así como los del centro geriátrico Verge de Gràcia, de la calle Ermita; y de la residencia de discapacitados de la calle Onda, disfrutaron ayer de una nueva edición del ilusionismo más solidario que, como cada año, se enmarca en el ciclo Màgia x Ací, que se organiza desde la Concejalía de Cultura y que tiene como director al mago de la Vilavella, Yunke.

De nuevo, los jóvenes ilusionistas de Vila-real Patricia Ferrero y Andy, acompañados por primera vez por Miraver, de la Vall d’Uixó, arrancaron las sonrisas e, incluso, las carcajadas a un público muy especial y agradecido que, de una manera sincera, premió con largos aplausos a estos tres artistas.

Incluso en la sesión que se llevó a cabo en la mañana de ayer en el CEAM de l’Olivera también participó un grupo de usuarios del centro de día Lluís Alcanyís que, igualmente, disfrutaron de los trucos de cercanía que exhibieron los magos que, con esta iniciativa solidaria, arrancan la nueva edición del festival Màgia x Ací.

«Los mayores siempre responden con mucha alegría. Llevan mucho tiempo esperándonos y este es un día diferente», explicó Andy a Mediterráneo. Y, respecto al centro de discapacitados, aseguró que sus residentes «viven de una manera muy fuerte esta actividad, participando activamente en ella».

La programación del certamen que dirige Yunke continúa hoy con la Màgia al carrer, en la que Héctor Sansegundo (Segovia), LeBart (Argentina) y el Mago Rafa (Galicia) llevarán el ilusionismo a la plaza Major, de 17.30 a 20.00 horas. Y, por la noche, a las 22.30 horas, tiene lugar en el Auditori Municipal la gala unipersonal que protagonizará el popular y televisivo Jandro.

Mañana sigue la Màgia al carrer, que se complementa con la gala internacional nocturna.