La ciudad de Vila-real vuelve a convertirse, del 21 al 24 de marzo, en capital provincial del ilusionismo. Y es que, de la mano de la Concejalía de Cultura y bajo la dirección del mago Yunke, llega la 12ª edición del festival Màgia x Ací, en el que participarán una quincena de profesionales de este sector artístico, llegados no solo de la Comunitat y el resto de España, sino también de otros países, como Argentina y Francia.

El edil de Cultura, Eduardo Pérez; y el propio Yunke fueron los encargados ayer de presentar una programación que, como novedad, incluye pases de micromagia, el viernes y el sábado, en la plaza Major. «Estas son unas actuaciones que se irán ofreciendo en un pequeño recinto, al que se accederá en grupos de 10 personas como máximo», explicó el prestigioso mago de la Vilavella.

Como de costumbre, las actividades arrancarán con el ciclo de Màgia Solidaria, del que se encargarán los ilusionistas vila-realenses Patricia Ferrero y Andy, a quienes este año se suma el mago Miraver, de la Vall d’Uixó. Los tres serán los encargados de llevar los mejores trucos a las residencias de la tercera edad.

Tanto el concejal Pérez como Yunke incidieron en que «una de las singularidades de esta cita es que, como todos los festivales que se llevan a cabo en Vila-real, tiene una parte de la misma que se desarrolla en la calle». Así, la plaza Major será también el escenario en el que tendrá lugar la Màgia al Carrer, el viernes por la tarde y toda la jornada del sábado.

ESPECTÁCULO // El ilusionista de la Vilavella incidió en la apuesta por introducir novedades en cada edición, así como por ofrecer galas unipersonales --el año pasado estuvo protagonizada por Juan Tamariz--, de manera que, en esta ocasión, contará con la actuación del televisivo Jandro.

Asimismo, tampoco faltará la gala internacional, en la que, además de Yunke, ofrecerán sus mejores trabajos Raúl Alegría (Santander), Fernando Arribas (Valladolid), Dani Polo (Galicia) y Arno (Francia), quien realizará su Rêve d’oiseaux (Sueño de pájaros), en el que hace aparecer y desaparecer aves como loros y cacatúas.

El edil Pérez recordó que ya están a la venta las entradas de los eventos internacional y familiar (el domingo), «que mantienen los precios de los últimos cuatro años, es decir, de 10 y 5 euros, respectivamente y que pueden adquirirse en la web y la app municipal o en el propio Auditori».

Consulta las actividades y espectáculos pinchando en este enlace: Programació de Màgia x Ací