Más de 8.000 euros es la cantidad que se calcula que ha recaudado la Joventut Antoniana de Vila-real con los encargos para que los Reyes Magos visitaran personalmente a los niños y mayores, con el objetivo de entregarles en mano los regalos que traían para ellos. Una cantidad que pasa a sumarse al presupuesto que, cada año, maneja la entidad para facilitar ayuda, en forma de alimentos y otras colaboraciones, a las 66 familias que atiende en la actualidad y que pasan por una difícil situación económica y de necesidad.

Y es que la Festa de Reis, con cabalgata --declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial-- y reparto de regalos incluidos, además de ser la más antigua de la provincia, con 90 años de historia, es también la única que tiene un marcado carácter solidario, pues todo el dinero que se consigue va a parar a cubrir las necesidades de la organización a la hora de ayudar a los necesitados.

Los tres Magos de Oriente quedaron exhaustos, por cuanto inmediatamente después del multitudinario desfile del viernes iniciaron el reparto nocturno que, tras unas pocas horas de descanso, continuó ayer durante toda la mañana. Un reparto, con presencia real, que se tradujo en una ilusión manifiesta de los niños a los que visitaron personalmente, así como de sus padres, abuelos o tíos, quienes no dudaron en inmortalizar el momento con el teléfono móvil o con la cámara.

Los patinetes eléctricos o mini scotters han sido este año los productos que más han triunfado como regalo del día de Reyes.