El arte circense llega a Vila-real. El Ayuntamiento, junto a la Asociación de Malabaristas de Castellón, organiza el próximo fin de semana en el Termet un encuentro entre los especialistas en esta materia. Los talleres para los expertos inscritos serán por la mañana. El viernes y el sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrán lugar los actos abiertos a todo el público. Espectáculos familiares, cabaret y acrobacias serán los principales atractivos.

La nota destacada son los tres artistas internacionales de la cita, que llegan desde Alemania, Italia y Argentina. «Esto aporta una repercusión que va más allá de nuestras fronteras», señala Marta Marín, su directora artística. «Esta iniciativa pretende mantener los dos formatos, el de trobada, para los profesionales, y el festival, para los vila-realenses», comenta la organizadora.

El sábado habrá actuaciones durante todo el día, aunque destacar la gran gala Malabara’t, a las 22.30 horas, con grupos procedentes de Madrid y Valladolid.

El encuentro, que se organiza cada dos años, «aspira a llenar las calles de ilusión y fantasía», remarca el concejal de Cultura, Eduardo Pérez. «Queremos agradecer la paciencia por la dificultad de organizar este encuentro sin tener aún las cuentas municipales en vigor», destaca Pérez.

Los espectáculos también buscan dinamizar la programación de verano del consistorio y todos son de carácter gratuito.