El montaje y apertura al público del tradicional manifest, con los vestidos y complementos que lucirán las representantes festivas del 2016, inició ayer la cuenta atrás para el inicio del período festivo de mayo, que culminará con las celebraciones lúdicas y religiosas en honor al patrón de Vila-real, Sant Pasqual.

El primer plato fuerte será el próximo sábado, con la presentación e imposición de bandas a la reina de los festejos patronales para el presente ejercicio, Silvia Cantavella, y a las cuatro jóvenes que integran su corte de honor: Sara Ramos, Rut Manrique, Marta Soler y Belén Lloret.

Hasta mañana viernes --en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas, y en la Casa dels Mundina--, los ciudadanos que lo deseen, pueden contemplar con detenimiento los vestidos que lucirán las cinco representantes festivas en los diferentes actos en los que, como marca el protocolo, deben acudir de esta manera. En concreto, la reina del 2016 expone tres piezas de fiesta con ricas telas y las festeras, dos, a los que se suman otra de las llamadas de faena de cada una de ellas, así como mantillas, delantales y algún detalle personal del ajuar.

“Conforme van sucediendo las cosas y acercándose el día de la presentación van surgiendo los nervios, que ya están a flor de piel”, señaló ayer a Mediterráneo Silvia Cantavella. “Aunque hace unos meses que nos proclamaron en el cargo, es ahora cuando de verdad, tanto mis damas como yo, vamos tomando más protagonismo, lo que vivimos con emoción y con muchas ganas de que lleguen las celebraciones de Sant Pasqual”, añadió la joven. H