El Espai Jove de Vila-real acogió ayer un auténtico maratón de entrevistas laborales, en el marco de la primera edición del Forum d’Ocupació i Emprenedoria Ocupa’t, que recoge el testigo de la iniciativa que tuvo lugar el pasado año de la mano de la Lanzadera de Empleo y el consistorio.

Y es que el evento incluyó 208 citas para ocupar alguno de los 71 puestos de trabajo ofertados directamente desde empresas de Vila-real y de municipios del entorno, o a través de EET.

Una de las firmas que acudió a la convocatoria concentró 40 de estos encuentros, con el objetivo de cubrir puestos de dependientes de tienda de ropa de moda.

PUESTOS // También hubo ofertas para cajeros, recepcionistas de mercancías, electromecánicos, esmaltadores, carretilleros, responsables comerciales, diseñadores cerámicos, cocineros, camioneros, administrativos, carpinteros, camareros, ingenieros de proyectos, delineantes, encajadores de cítricos, ingenieros agrícolas, personal de limpieza o técnico de laboratorio.

«Esta es la segunda iniciativa de estas características que se realiza en Vila-real y la cuarta en la Comunitat», explicó Alberto Heredia, responsable de la empresa vila-realense organizadora de la cita, que patrocina la Concejalía de Economía. «Lo interesante del evento es que entre un 15 y un 20% de los participantes encuentran trabajo, cifras que se afianzan con el seguimiento de dos o tres meses que realizamos tras la celebración del evento», añade.

ACTIVIDADES // Además de las entrevistas laborales, la jornada Ocupa’t incluyó la realización de charlas y talleres. En total, fueron unas 500 personas las que pasaron por el Espai Jove en la mañana de ayer. También asistieron a las actividades grupos de alumnos de los institutos locales.

El concejal del área, Xavier Ochando, quien abrió el evento junto a la edila de Juventud, Gemma Gil; y la directora general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, señaló que «este primer foro ha superado todas las expectativas, ya que a solo un día de cerrar el plazo de inscripción ya se duplicaba la cifra de personas registradas en la anterior convocatoria, que se llevó a cabo con el título Emplea-T».

Al éxito del capítulo de encuentros entre empresas y buscadores de trabajo se sumaron, como indicó Ochando, «los estands informativos de entidades públicas, compañías muy importantes del sector cerámico, textil, del bricolaje, deportes, grandes superficies; así como las conferencias y talleres para buscar empleo».