La primera edición de la La Cita Urbana Musical y Solidaria llega mañana a su fin con la Market Fest, que reunirá en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros a los locales, grupos y entidades implicados en la iniciativa. El concejal de Economía, Xavier Ochando, junto con el organizador del certamen, David Simó; y el edil de Servicios Sociales, Álvaro Escorihuela, presentaron el acto de clausura, en el que también colabora el área de Congresos, dirigida por Diego Vila.

Ochando --que aprovechó la convocatoria para despedirse de los medios después de ocho años en el gobierno municipal-- repasó ayer los datos de la temporada, «toda una revolución, en la que hemos generado un nuevo espacio en Vila-real, no solo para el ocio alternativo y la solidaridad, sino también para la generación de economía local y empleo».

La propuesta deja más de 7.000 participantes en los 55 conciertos desde septiembre pasado, con una docena de locales implicados y 10 causas solidarias beneficiadas: Huellas Callejeras, Grup de Dones Vila-real y Ucovi.

En cuanto a la fiesta, contará con un espacio propio para que las entidades den a conocer sus proyectos y trabajos. También habrá una rifa benéfica y una paella monumental por 3 euros. La recaudación irá destinada a las entidades adheridas a la campaña. La actividad irá desde las 11.00 horas hasta las 22.30, con un final de fiesta en la Sala Japan.