El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, confirmó ayer en Vila-real que la futura sede autónoma de la Escuela Oficial de Idiomas, que dará servicio a la comarca de la Plana Baixa, se instalará en la Biblioteca Universitària del Coneixement (BUC), de manera que se descarta la división de las clases en horarios de mañana y tarde, en la BUC y en el IES Broch i Llop, respectivamente.

Así lo declaró Marzà en el acto abierto que, organizado por Compromís, se llevó a cabo en el espacio que acogerá la EOI, y a la que asistieron un centenar de personas, en su mayoría profesionales de la educación, que tuvieron ocasión de formular medio centenar de preguntas a las que respondió el conseller una a una.

El máximo responsable autonómico en educación garantizó que la nueva sede estará operativa al 100% al inicio del próximo curso que, en concreto, podrá ofertar hasta 12 propuestas más de las que se dan ahora.

ADAPTACIÓN // La decisión final de ubicar la EOI de Vila-real en la Biblioteca Universitària del Coneixement obligará a realizar una serie de obras para adaptar parte de la primera planta para su nueva función y crear las aulas que se consideren necesarias. Es por ello que, en el supuesto de que los trabajos no estuvieran finalizados para el arranque del curso, este empezaría en el IES Francesc Tàrrega que, en estos momentos, acoge el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.

La ampliación de la oferta en el aprendizaje de lenguas permitirá ampliar el alumnado hasta las 1.700 personas de los distintos municipios de la comarca.

Por otra parte, el conseller Marzà evitó dar plazos para la construcción del aulario de Educación Infantil del colegio público Carlos Sarthou por cuanto, aseguró, «por cuestiones técnicas se está alargando el proceso de redacción del proyecto más allá de lo que habíamos previsto en principio». Con todo, aseguró que se licitará y adjudicará la obra «cuanto antes», para que su edificación arranque a lo largo de este año.

Marzà se refirió a las dificultades de personal existentes en su Conselleria. «En el 2011 solo había 5 arquitectos para todo el País Valencià y ahora ya disponemos ya de 35 personas», aseveró.