El Aplec d’Estiu de Vila-real ha abierto su 28ª edición con la incorporación de los primeros niños que participan esta quincena en las actividades organizadas en los colegios Escultor Ortells y Carles Sarthou. Se trata de una edición “histórica”, tal y como la calificó la concejala de Servicios Sociales, Sabina Escrig, que acudió a la apertura junto al edil de Cooperación, Álvaro Escorihuela, por cuanto “se trata de la primera vez” que amplían el plazo y se duplican las plazas respecto al pasado 2015 y a años anteriores “hasta alcanzar las 1.010”.

En este sentido, la actual convocatoria cuenta con importantes novedades para dar cobertura durante los meses de verano a un mayor número de familias con actividades de ocio, desayuno y comedor escolar hasta el próximo 31 de agosto en diversos turnos e incorpora plazas específicas de infantil para los niños a partir de tres años. Escrig destacó que el Aplec d’Estiu es “uno de los puntales de atención que ofrecemos con una vocación inclusiva y de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral”. “Se trata de un refuerzo del servicio que cada año se adapta a las necesidades de los núcleos familiares y, en este caso, se consigue tras ampliar la oferta y tras haber sido el primer Ayuntamiento en poner en marcha un servicio de comedor y desayuno durante el periodo vacacional, además de añadir periodos para incluir a los alumnos de Infantil”, concluyó la responsable municipal del área.

En este sentido, la edila hizo hinpcapié en la apuesta por “la atención vecinal” y la “conciliación de la vida familiar y laboral”. Escrig recordó, además, que este curso se han puesto en marcha por primera vez y “con una excelente acogida” los aplecs de Navidad y de Pascua, con el objetivo de dar cobertura durante todas las épocas en las que se interrumpen temporalmente las clases en los centros educativos.

El programa se imparte este año en los colegios Carlos Sarthou y Escultor Ortells en los tres primeros turnos, correspondientes a las tres quincenas hasta el 29 de julio, con 95 plazas generales y 30 de infantil por turno y colegio. El Escultor Ortells acogerá los dos turnos de agosto del Aplec, con 55 plazas generales y 15 de infantil por convocatoria.

El precio de la actividad es de 20 euros y tiene importantes bonificaciones de hasta el 100%. H