Más de 1.400 personas han seguido en directo las tres galas que incluidos dentro de la programación de este año del festival Màgia x Ací. En concreto, medio millar de espectadores fueron testigos el viernes de la actuación del televisivo Jandro, mientras que el Auditori colgó el cartel de completo en la gala internacional del sábado y otros 400 disfrutaron de la sesión familiar que ayer al mediodía cerró la edición de un certamen que volvió a demostrar que después de 12 años está plenamente consolidado.

Pero esta no es solo una iniciativa que cuenta con representaciones en sala, sino que vas más allá, llevando el ilusionismo a la calle. De hecho, el propio director del festival, el mago Yunke, reiteró al final de la gala internacional del sábado que los profesionales de este arte son quienes se ofrecen a participar en Màgia x Ací, «porque Vila-real es una ciudad que sabe vivir y entender a la perfección cada uno de los espectáculos que se realizan». Además, se refirió a la medalla de la provincia que recibió de manos del presidente de la Diputación, Javier Moliner, dando las gracias al público: «Sois vosotros quienes, con todo vuestro apoyo, lo habéis hecho posible».

De esta forma, el veterano mago Samuel Arribas (Valladolid) y Manolo Costa & Mindanguillo, llegados de Alicante, pusieron la guinda ayer a un festival que llena el Auditori Municipal y las calles del mejor ilusionismo.