La Fira del Llibre de Vila-real abrió ayer las puertas en la plaza Colom en su 14ª edición. La propuesta finalizará el domingo y esperan la visita de numeroso público para disfrutar de 11 expositores de librerías y editoriales, junto a una treintena de actividades programadas que están enfocadas para todos los públicos.

Por segundo año, el evento tiene lugar en el céntrico punto, en pleno corazón de la ciudad. «Dio muy buen resultado hace un año y esperamos que se repita», tal y como destaca el concejal de Economía, Xavier Ochando.

Para hacerlo posible, la organización impulsa todo tipo de citas culturales y lúdicas, entre los que no faltarán las presentaciones y firmas de libros, conferencias, espectáculos infantiles y sorteos.

ESCRITORES // No faltarán, como no podía ser de otra forma, los propios autores. Durante las tres jornadas de la Fira del Llibre, cerca de 25 escritores presentarán sus últimos trabajos y firmarán ejemplares, en una iniciativa que cuenta con una buena respuesta por parte de los vecinos.

Hoy está prevista la participación de Merche Falomir, Estela Ferrero, Basilio Trilles, Laura Espinosa y José Vilaseca. Mañana será el turno de Francisco Mezquita, Salvador Belenguer, Raquel Calabuig, Fernando Verniere, Rocío Parra, Natalia Sánchez, Yolanda Quiralte, Luis Aleixandre, y miembros de Tirant lo Groc.

La jornada final tendrá la presencia de M.V. Peset, Daniel Alonso, Vicent Pallarés, Josep Usó, Octavi Monsonís, Manel Pitarch, Pasqual Mas, Pilar Bellés, Carlos Azagra y Encarna Revuelta.

Además, entre los incentivos que ofrece este certamen cultural --cuyo horario oficial es de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas-- destaca que a todos los libros que están a la venta se les aplica un 10% de descuento.

Los niños también son una de las partes protagonistas y ayer disfrutaron del primer cuentacuentos, titulado Les princeses que no volien menjar perdius.