Más de 22.000 son las personas que han visitado en las últimas semanas la página web de Destaca 2016, la feria de transferencia tecnológica más importante de la Comunitat, en la que se darán cita --los días 23, 24 y 25 de noviembre-- más de 100 empresas, instituciones y centros de investigación, fundamentalmente españoles pero también vinculados a la Unión Europea y de países de otros continentes, como es el caso de las universidades de Tokyo (japón) y de Wyoming (EEUU).

Así lo señaló ayer a Mediterráneo el director de la Cátedra de Innovación Cerámica Ciutat de Vila-real de la UJI, Juan Carda, organizadora junto al Ayuntamiento de Vila-real de este macroevento ferial que, en esta ocasión, duplica el espacio expositivo. Tanto es así que se ha asfaltado la zona exterior del Centre de Congressos, Fires i Trobales, con el objetivo de habilitar unas carpas cubiertas en las que, fundamentalmente, se llevarán a cabo las actividades de divulgación, dirigidas de manera especial a los estudiantes de la ciudad.

De hecho, la elevada cifra de visitantes a la página web de Destaca 2016 eleva la confianza de los organizadores de superar la cifra de los 6.000 profesionales que acudieron a la primera edición de la feria bienal vila-realense.

«Estamos muy satisfechos por la gran acogida que está teniendo esta cita y también desde el ámbito formativo superior, ya que contamos con el apoyo de todas las universidades de la Comunitat, a través de la red valenciana Ruvid, en la que están tanto las públicas como las privadas», destaca el catedrático Carda.

NOVEDADES // El responsable del comité organizador hace hincapié en la importancia de las principales novedades del evento que se desarrollará del 23 al 25 de noviembre, como son la presencia como país invitado de representantes de Colombia, que participarán también en las Jornadas de investigación para el postconflicto en Colombia que organiza la UJI para los próximos lunes y martes. Y remarca «el nivel de las personalidades del mundo científico que darán conferencias, como son Avelino Corma o Hermenegildo García; y el hecho de que nos visitará la directora de la recientemente creada Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas».

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reiteró su confianza en que «esta edición nos haga crecer mucho más. En el 2014 fue un éxito total que esperamos superar este año, de manera que el certamen se vaya consolidando como referente nacional e internacional». H