La Ruta de la Tapa de Vila-real cumple 12 ediciones y lo hace encendiendo los fogones de una nueva programación que entre los días 12 de abril y 6 de mayo ofrecerá las mejores tapas en un total de 32 locales hosteleros de la ciudad. El evento gastronómico vila-realense, decano en su modalidad en la provincia, cuenta este año con cuatro locales más y ya lo tiene todo preparado para la reunión del jurado profesional, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril en el local de las Amas de Casa.

El concejal de Turismo, Diego A. Vila, destaca la alta participación, en un certamen que «cada año cuenta con una gran acogida por parte de los profesionales de la restauración y también por parte de los comensales que, como cada año, nos visitan incluso desde diferentes municipios vecinos, aprovechando el buen tiempo». Como en ediciones anteriores, los participantes deberán ofrecer una tapa de libre elección y otra que contenga la naranja como ingrediente. «El precio de la tapa con una bebida se mantiene en los 3 euros, un valor muy ajustado teniendo en cuenta la alta calidad que se ofrece», indica Vila.

BOCADOS DE NIVEL // «Cada convocatoria se sirven miles de tapas, algo que sólo es posible gracias al gran trabajo que realizan los restauradores locales, que se superan año tras año tanto en creatividad como en originalidad a la hora de presentar los platos», indica. «En breve daremos más detalles sobre una ruta totalmente consolidada que esperamos que en su duodécima edición coseche un nuevo éxito», concluye.

Este evento, que concluirá poco antes de los festejos patronales en honor a Sant Pasqual, coincidirá con otras actividades como el XV Simposium de Naturaleza, el Memorial Democràtic o el concierto de Joan Manuel Serrat, previsto para el 4 de mayo.

En la edición de 2017 se sirvieron un total de 28.300 unidades que se tradujeron en un volumen de negocio de 84.900 euros. Unas cifras, las de la undécima cita, algo inferiores a las de años anteriores puesto que, en esa ocasión, la Ruta tuvo una duración de tres semanas, frente a las cuatro de ediciones anteriores, por lo que se valoró de manera muy positiva la respuesta tanto de los vecinos como de los visitantes.