Un total de 549 personas han participado en el proceso de votación y ordenación por preferencia de las propuestas presentadas por los vecinos en los presupuestos participativos 2018. Se trata de 51 personas más que en la anterior edición, como ha anunciado la concejala de Participación Ciudadana, Gemma Gil, que destaca el aumento de las votaciones entre los jóvenes de 16 a 20 años y, nuevamente, la implicación superior por parte de las mujeres, con 303, frente a 206 hombres.

Entre las sugerencias que mayor número de apoyos han recabado entre los vila-realenses destaca la implementación de ayudas a la escolarización para niños de cero a tres años, con 157 votos; la creación de un nuevo parque de street workout, con 142; y la ampliación de la red wi fi a otros puntos de la ciudad, con 97.

El mismo número de apoyos ha conseguido la propuesta para mantener las bibliotecas abiertas más tiempo, seguida de la ampliación y mejora de los parques infantiles, con 81 votos, y la apertura de las casas de barrio para los adolescentes, con 65.

La edila del área asegura que «estamos muy satisfechos por la alta participación y la receptividad de los ciudadanos que, un año más, se han implicado al máximo con esta fórmula de participación ciudadana» y destaca que «el objetivo, ahora, es comenzar a trabajar en la realización de estos proyectos con las correspondientes concejalías».