Intensa jornada, la de ayer, la que vivieron miles de escolares de Vila-real en sus respectivos colegios, con motivo de la celebración del Carnaval. A lo largo de toda la semana, los alumnos de Infantil y Primaria de todos los centros educativos se fueron introduciendo en la magia carnavalesca para, finalmente, aportar imaginación, color y alegría en las escuelas y calles de la ciudad, a través de los desfiles que discurrieron por el entorno de los colegios, ante la mirada atenta de padres y familiares.

Una jornada que tuvo su colofón con el Carnestoltes Escolar que tuvo lugar, desde las 17.30 horas, en la plaza Major de Vila-real, organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.

Un acto al que acudieron más de 600 niños, aprovechando los disfraces de bomberos, policías, animales o personajes de lo más variopinto que lucieron en los eventos de sus respectivas escuelas. Y todo ello amenizado por la compañía vila-realense Scura Splats, que divirtió a los pequeños con su espectáculo de calle Monstres. H