Toda ayuda es poca para dotar a las organizaciones benéficas de los recursos que se requieren y atender a las numerosas familias que atraviesan por unas dificultades económicas que, incluso, les privan de poder disfrutar de algo tan básico como los alimentos.

Y así lo ha entendido la Fundación José Soriano, presidida por la viuda del empresario vila-realense, Asunción Manzanet, que, en la que es una de sus primeras acciones sociales desde su constitución, ha impulsado el libro Premis Poble. Els nostres vila-realencs 2001-2016, en el que el periodista Juanjo Clemente hace un repaso a la trayectoria de los 35 ciudadanos y 17 entidades que hasta ahora han recibido el galardón. Personalidades a las que se sumó ayer el empresario José Soriano, a quien a título póstumo se le concede el reconocimiento.

Un libro que se presentó ayer en sociedad en un acto que tuvo lugar en la Casa dels Mundina y en el que no faltó buena parte de la familia Soriano Manzanet, así como el autor de la obra y una amplia representación del consistorio, con la teniente de alcalde Silvia Gómez al frente.

El aspecto solidario del evento estriba en que los beneficios por la venta de los ejemplares, que podrá adquirirse en librerías y papelerías del municipio al precio de 10 €, se destinarán íntegramente a colaborar en el funcionamiento de la Joventut Antoniana, que en la actualidad ayuda a un centenar de familias de la ciudad. H