+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

para parejas a partir de 60 años

Los mayores bailarán en un concurso de TV

La Concejalía de Servicios Sociales organiza la iniciativa

 

R. D.
24/10/2014

En el marco del proyecto social de envejecimiento activo que está llevando a cabo la Concejalía de Servicios Sociales de Vila-real, el departamento que dirige Mònica Àlvaro ha puesto en marcha Ballem?, el primer concurso televisado de baile para gente mayor de Vila-real.

El certamen, que se podrá seguir por la televisión local TV4 y por la página web municipal, se dirige a parejas de más de 60 años y pretende movilizar al sector de la tercera edad. Los participantes optarán a diversos premios, entre ellos un viaje.

“Pensando en nuestros mayores y en cómo aborda hoy Vila-real el envejecimiento de las personas, observamos desde Servicios Sociales que tenemos una sociedad muy activa y dinámica, y que pese a la adversidad o los problemas diarios, sacan tiempo para dedicarlo al recreo y a estar intelectual y físicamente activos”, señala Àlvaro. La iniciativa nace como “un reto para nuestros mayores”, añade.

El concurso ya ha iniciado su difusión, especialmente en los centros de ocio de las asociaciones de jubilados, mediante una trabajadora social del proyecto Vilabeca Emprén y bajo la supervisión de los profesionales de Servicios Sociales. “Queremos conseguir una movilización del colectivo de gente mayor porque demuestran que se puede envejecer activamente”, indica.

Ucovi, Caixa Rural Vila-real y varias empresas participan como espónsores, mientras que la productora Dionisia Films dará forma al programa, en el que cualquier vecino podrá votar a su pareja favorita. H

   
1 Comentario
01

Por Chorisset 12:14 - 24.10.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Está bien que los mayores bailen. No tanto que lo televisen. ¿La concejala y los organizadores sacarán el primer día a sus padres y abuelos bailando? ¿La tele les pagará derechos de imagen? Los mayores merecen, sobre todo, respeto.