El vicepresidente de Caixa Rural Vila-real y de su Fundación, Joan Batalla, presentó ayer el calendario solidario 2018, que este año destina sus beneficios a la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas por Acumulación Cerebral de Hierro (Enach). Esta vez, el almanaque está dedicado al medio ambiente y en él se resaltan los días que sobre el mismo se celebran por el mundo, como explica el coordinador de los textos, el periodista Abel Campos.

Batalla apunta que «también recoge todo lo relacionado con asuntos medioambientales a nivel local, de forma que se abordan el reciclaje, la recogida selectiva de residuos, la contaminación atmosférica y acústica, o la depuración de las aguas residuales, entre otros aspectos».

En la puesta de largo también participaron el presidente de la Cooperativa Católico Agraria, Juan José Ortells; el integrante de la junta directiva de Enach, Antonio Moreno; y el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, área municipal que patrocina la iniciativa solidaria.

LOTES NAVIDEÑOS // Por otra parte, Batalla mencionó las distintas actividades que Caixa Rural Vila-real lleva a cabo en torno a las fiestas de Navidad. Al respecto, informó de que del 28 de noviembre al 12 de diciembre, en horario de 9.00 a 20.30 horas, se procederá a efectuar el reparto de los lotes navideños entre las personas que tienen domiciliada su pensión con la entidad. Una entrega que en esta ocasión se efectuará en la sede de Vilatenda, en la avenida la Murà, 3. A ello se sumarán los conciertos o el taller de centros de Navidad.