La Gala de la Sostenibilidad, programada dentro de la duodécima edición del Mes de la Sostenibilidad, que organiza cada año la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, reconoció ayer al centro de menores Espardenyers y al periodista medioambiental Rubén Esteller. Los premios surgieron para reivindicar la trayectoria y el trabajo de personas y entidades en favor de los valores sostenibles.

El acto sirvió para poner punto y final a las actividades que se han realizado a lo largo de todo el mes. Además, también se galardonó a los alumnos participantes en el concurso Ciudad de Vila-real hacia el desarrollo sostenible. Una propuesta en la que han participado los centros docentes de la localidad.

El proyecto ganador fue el que llevaba como lema El nostre fem, en rendible el convertirem. El objetivo de este certamen era que los estudiantes presentaran dos paneles, uno con la problemática de los residuos en el municipio, con la explicación del porqué de la situación y las posibles soluciones para introducir la recogida de biorresiduos.

El evento, celebrado en la Casa dels Mundina, concluyó con una cata de productos ecológicos del comercio local. H