La Diputación de Castellón llevó ayer a Vila-real su tolerancia cero contra el acoso escolar, en un acto en el que participó medio millar de alumnos de diferentes centros educativos, como fueron los de Bisbe Pont, Col·legi Santa Maria, IES Francesc Tàrrega, Fundación Flors, Nuestra Señora de la Consolació y el IES Miralcamp.

A través de la iniciativa educativa Nada será igual, el gobierno provincial transformó el salón de actos de Caixa Rural Vila-real en una nueva parada de su campaña provincial de concienciación para convertir Castellón en una tierra libre de acoso escolar.

Para ello, se programó una jornada de sensibilización con el visionado de una tv-movie realizada al efecto para «focalizar el problema de la violencia en las aulas; conectar con los jóvenes en su lenguaje, que es atractivo para ellos; y hacerles entender la gran magnitud del problema del acoso en las aulas y cómo el silencio no es la solución cuando se presencian actitudes violentas».

VALOR EDUCATIVO // Junto al creador y director del mediometraje, Víctor Antolí, la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no quiso perderse una nueva cita dentro del calendario de promoción de Nada será igual para aprovechar su «valor educativo y sensibilizar a través de la gran pantalla a los estudiantes castellonenses frente a la necesidad de combatir estas actitudes y que todos nos convirtamos en agentes contra la violencia en todos nuestros centros educativos”.

Cabe destacar que los asistentes a la proyección también pudieron interactuar con los actores de la tv-movie José Farnós, Cristian Peña, Laura López, Anna Martín y Aitana Sánchez, con la finalidad de conocer de primera mano las vivencias del rodaje.

DÍA INTERNACIONAL // La jornada de Vila-real fue ayer la antesala de la celebración organizada por la Diputación para el próximo martes, con motivo del Día Mundial contra el Bullying, en la que más de 1.000 estudiantes castellonenses se darán cita en la plaza de Las Aulas, a partir de las 13.00 horas, para participar en una campaña en positivo de sensibilización dirigida a sumar recursos para erradicar la violencia de los centros educativos de la provincia.

Un acto que se convertirá en el punto álgido de una campaña que ha arrancado en los centros educativos gracias a la buena acogida que ha tenido la iniciativa entre el profesorado.