La Concejalía de Territorio de Vila-real tiene previsto destinar 17.000 euros para abrir y acondicionar la calle Serra de les Santes, junto al colegio José Soriano, con el objetivo de mejorar la comunicación de la zona del Madrigal.

Así lo anunció ayer el concejal Emilio Olbiol, quien describió el proyecto como «una operación de microurbanismo que, con un presupuesto bajo, aportará muchos beneficios». Y es que abrirán por completo el vial afectado, útil hasta ahora parcialmente, para agilizar la circulación «dando salida hacia el eje Puig Campana, de manera que los vehículos podrían entrar, rodear el centro escolar y salir», detalló.

La intervención prevista eliminará el desnivel existente y dará continuidad a la calle. Según Olbiol, «está previsto adecuar y sanear todo el entorno, eliminando un foco de suciedad y peligrosidad». Lograrán de este modo un doble objetivo, «ofrecer permeabilidad al PAI Madrigal y fluidez al tráfico, mejorando las conexiones de este punto con el resto de la ciudad», a la vez que se transforma la imagen del área.

El responsable de Territorio vila-realense argumentó que este proyecto «cumple con la filosofía de conseguir los máximos beneficios posibles para los ciudadanos, con inversiones muy ajustadas», en la línea de lo que ya ha venido realizándose en otros puntos, como en el asfaltado y la adecuación de las calles Corts Valencianes y Alfons el Magnànim.