Una Gala Tárrega excepcional. Así fue el espectáculo que se ofreció en la tarde de ayer en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner como colofón de la semana dedicada al músico vila-realense más internacional, que arrancó talleres didácticos en centros educativos y conciertos.

Los guitarristas Anders Clemens (Noruega), Alí Arango (Cuba) y David Eres Brun (España) interpretaron conocidas piezas del compositor local, con el acompañamiento de las voces blancas de los coros de la Unió Musical La Lira y de los colegios Pintor Gimeno Barón, Fundación Flors y Botànic Calduch. Y también hubo momento para la danza, cuando Brun interpretó piezas destacadas de Tárrega, como Lágrima, Adelita y diversos preludios.

En ese momento del espectáculo participaron los integrantes de los estudios y escuelas de danza de Cristina Lozano, Mónica Parra, Cristina Ros, María Pilar Izquierdo y Rythme, así como del Centre Municipals de les Arts Rafel Martí de Viciana, de Burriana.

David Brun, director artístico del Instituto para el Desarrollo Musical y organizador de la Setmana Tàrrega que patrocina la Concejalía de Cultura de Vila-real, aseguró que «esta visión de la figura del gran compositor español desde diversas estéticas y tradiciones culturales supone una riqueza artística que contribuye a la comprensión del impresionante patrimonio cultural legado por el maestro Tárrega».