Un menor de 15 años permanece ingresado en el Hospital la Plana, donde “evoluciona favorablemente”, según fuentes sanitarias, de las heridas que le provocó el primero de los dos toros que se embolaron el sábado por la noche en Vila-real.

El herido, un joven vecino de Vila-real y nacido en Argelia, se encuentra ingresado en planta y presenta un cuadro de quemaduras en varias partes del cuerpo y un golpe en la cabeza, aunque no tiene heridas por asta de toro. Según afirmaron a Mediterráneo testigos de los hechos, el joven estaba con un grupo de amigos, cuando el astado le embistió, ya que no tuvo tiempo suficiente de entrar en la barrera, y en el lance impactó contra los barrotes.

Los hechos sucedieron hacia la medianoche en el cruce de las calles Cervantes y Ecce Homo, donde hay instalada una de las barreras que cierra el recinto de la vila. Tras ser golpeado por el toro, A. B. fue trasladado a la enfermería del recinto taurino, donde fue atendido por el médico de la herida en la cabeza y algunas magulladuras debido al golpe.

Más tarde fue trasladado al centro hospitalario para tratarle las quemaduras, ya en compañía de su madre, con un pronóstico médico inicial de estable.

El decreto 31/2015, aprobado por la Generalitat, prohíbe la presencia de menores de 16 años en los recintos taurinos. En este sentido, el concejal de Fiestas, Javier Serralvo, recordó que el dispositivo especial incluye la presencia de dos directores del festejo, un experto y 19 voluntarios, entre cuyas funciones se encuentra sacar del recinto a menores o a personas que no se encuentren en condiciones físicas o psicológicas para estar en el mismo. “Habitualmente, el dispositivo funciona, y de hecho es mucha la gente a la que se hace salir de la vila para evitar este tipo de situaciones. Lamentablemente, en esta ocasión, no ha sido así y tenemos que lamentar este incidente. Esperemos que el joven se recupere pronto”, afirmó el edil.

FINAL AGRIDULCE // Esta cogida en el tramo final de la programación taurina dejó un sabor agridulce en la última noche de toros de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia. Dos astados de las ganaderías de El Pilar y Manuel Ángel Millares fueron embolados, tras mostrarse muy activos y dar mucho juego durante la tarde. El recinto estaba repleto de aficionados el pasado sábado. H