El mercado ambulante de Vila-real instalará sus paradas el próximo miércoles, 15 de agosto, fiesta de la Asunción, en una iniciativa de la Concejalía de Economía para «promover y promocionar el comercio de proximidad y adaptarlo a los nuevos tiempos», destaca el edil del área, Xavier Ochando. De esta manera, será la primera vez que los puestos se instalen en día festivo.

«Los tiempos cambian y cada vez es más necesario ofrecer al consumidor facilidades para realizar sus compras», remarca Ochando. Por ello, el Ayuntamiento está impulsando también la web del Mercado Central, tal y como adelantó Mediterráneo. «Las tiendas ambulantes y el comercio de la ciudad, con las diferentes tarjetas, son un ejemplo de que pueden consolidarse en los nuevos tiempos y a las necesidades que se demandan entre los vecinos», valora.

Con todo, más de 40 puestos se han sumado a la iniciativa y se instalarán el próximo 15 de agosto en su horario y ubicaciones habituales. «Desde que en la pasada legislatura recuperamos la celebración del mercado en el centro de la ciudad, no hemos parado de impulsar medidas para fortalecer el mercadillo y convertirlo en lo que hoy es actualmente, un referente en toda la provincia y que consigue atraer a gente de fuera», concluye.