El nuevo súper eficiente de Mercadona en Vila-real ya es una realidad, tras una inversión de 2,7 millones de euros. Este jueves abrió sus puertas con alta expectación y mucha afluencia de clientes todo el día. Entre el público estuvo el alcalde, José Benlloch, que quiso conocer las novedades de un establecimiento que pretende dinamizar el barrio Miralcamp, al dotarlo de más servicios para todos los vecinos de esa zona.

El primer edil destacó: «Como Ciudad de la Ciencia y la Innovación es un orgullo que una cadena referente en todo el Estado nos haya elegido para abrir este nuevo modelo de tienda eficiente. Un ejemplo de implantación de la última tecnología para facilitar las compras, mejorar las condiciones de los empleados y que ha servido para regenerar la zona». Y agradeció a Juan y Fernando Roig «su apuesta e ilusión para impulsar el proyecto que generará economía y ocupación».

Benlloch estuvo acompañado por la directora de Relaciones Externas de Castellón y Valencia Norte de Mercadona, María José Sisamón, que ejerció de guía durante la visita, explicando los detalles de las instalaciones, ubicadas entre la carretera de Onda y la calle Prolongación Senda Pescadors, y que sustituyen al que estaba en la calle Creus Velles.

ÚNICO EN CASTELLÓN

El súper es único en la provincia y uno de los 126 que la marca construirá en toda España con una inversión de 180 millones de euros y de 5 millones en I+D+i. Presenta un diseño y secciones renovadas y ahorrará en energía hasta un 40%, con amplios espacios y facilitando la entrada de luz natural.

Ocupa 1.800 m2, con 120 plazas de párking, y trabajaron en su ejecución casi 200 personas, gracias a 37 proveedores.