El Ayuntamiento de Vila-real sigue apostando por uno de sus elementos más representativos del comercio local. El Mercado Central, ubicado en el corazón de la ciudad, dispone desde este mes de febrero de una programación gastronómica gratuita y abierta al público para promocionar y dinamizar el recinto, y dar a conocer las bondades del producto fresco y de proximidad, en un calendario de citas que cuenta con la colaboración de varias entidades y asociaciones locales.

La agenda de eventos, como continuación de la presentada el pasado otoño, se desarrollará durante febrero, marzo y abril con actos como talleres de cocina, sesiones de showcooking y degustaciones con productos adquiridos en el mercado, con el objetivo de que los asistentes aprendan trucos y recetas saludables.

En las actividades participan los alumnos de la especialidad de hostelería, cocina y restauración de T’Avalem Maria de Luna, que el jueves mostraron al público su trabajo y lo volverán a hacer el 22 de febrero y el 8 de marzo.

DEMOSTRACIONES // Los miembros de la Asociación Gastronómica Cultural de Vila-real llevarán a cabo dos sesiones de showcooking el 28 de marzo y 12 de abril, al igual que la Asociación Cultural Gastronómica y Ganadera, que realizará sus demostraciones los días 28 de febrero y 21 de marzo.

También en esta programación, la dietista y nutricionista Sheila Llop y su equipo de trabajo realizarán sus ya conocidos y saludables talleres de cocina, que permitirán a los asistentes aprender a preparar diferentes menús equilibrados y adaptados a los estándares nutricionales. Las sesiones tendrán lugar los días 10 y 17 de febrero y 17 y 24 de marzo.

Como novedad, destaca los talleres de cocina infantiles que la misma Llop llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de abril, aprovechando las vacaciones escolares, dirigidos a niños de 4 a 12 años.

Una vez más, el Mercat Central contará con la cocina móvil que Porcelanosa ha cedido también en esta edición para facilitar la celebración de exhibiciones.