El Mercat Central de Vila-real muestra desde hoy su renovada imagen que, además, incluye una mayor oferta comercial. Y lo hará con una inauguración en la que se incluyen, entre otras actividades, catas de aceites y vinos de la provincia de Castellón.

Se trata de poner en marcha la apuesta de la Concejalía de Economía, encabezada por el edil Xus Madrigal, para reactivar un recinto comercial que, en los últimos años, había decaído hasta quedarse únicamente con tres o cuatro puestos abiertos, de la docena que hay disponibles.

De esta forma, y bajo el lema de El Mercat que volem, este enclave toma un nuevo rumbo, con la incorporación de expositores, entre ellos una bodega y otro de productos gurmet, así como también la apertura de un bar-cafetería, en el que facilitarán la preparación a la plancha de productos comprados en el Mercat Central para consumirlos al momento.

El objetivo es el de transformar el espacio conocido hasta ahora en un gastromercado, como moderno emplazamiento de compras, pero también de ocio.

La programación de actividades arranca a las 11.30 horas, con la actuación de Rock&2, a la que seguirán las sesiones de catas de aceites, de la mano de Castelló Ruta de Sabor; y de vinos, a cargo del director de la Escuela de Catas de Castellón, David Buch. Además, habrá zona infantil y otro concierto de Neura’s Trio.