+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

empezarán a ofrecer servicio antes de navidad

El Mercat Central de Vila-real rozará el lleno con la apertura de cuatro puestos

Los vendedores recuperan el interés tras cuatro subastas sin ninguna puja. Solamente cinco de las 12 casetas tienen actividad ahora en el recinto comercial

 

Dos clientas compran en uno de los puestos abiertos que tiene actualmente el Mercat Central de Vila-real. - MANOLO NEBOT

DAVID DONAIRE
14/11/2019

Después de cuatro subastas desiertas, en las que ningún empresario pujó por aspirar a algunos de los puestos del Mercat Central, el emblemático recinto situado en la plaza Colom de Vila-real recupera vida poco a poco. Hasta la fecha, solo cinco de las 12 casetas disponibles en el espacio contaban con alguna actividad, pero esa estampa cambiará pronto por completo con la incorporación de cuatro nuevos negocios.

Tras sacar a licitación un paquete de espacios, ayer tuvo lugar la apertura del pliego económico, un proceso que desveló que todos los puestos, a excepción de uno, han recibido una puja. Un mayor interés por parte de los empresarios, según explica el concejal de Economía, Xus Madrigal, que ya denota un cambio respecto a anteriores convocatorias. «Durante el proceso se ha jubilado uno de los actuales vendedores con un establecimiento abierto, por lo que hay que tener en cuenta que ese puesto ha sido imposible de cubrir», especifica el edil.

Como una de las ofertas que han recibido es de un propietario que cambiará su ubicación en el recinto y ha pujado por otra caseta, el mapa resultante del Mercat Central es que un mínimo de nueve puestos contarán con actividad --podrían ser diez si ese dueño mantiene los dos negocios abiertos--, además de la cafetería, lo que supondrá casi un lleno respecto a la situación actual.

CAMPAÑA navideña // Tras la fase de presentación de documentos, el edil confía en que las nuevas incorporaciones puedan ofrecer ya servicio cara a la campaña navideña y así tener «un impulso positivo» para su implantación con las compras del periodo festivo. «Teníamos un mercado deficiente, por lo que estamos intentando revitalizarlo para que sea un espacio más dinámico y se convierta en un punto de encuentro en el que también haya degustaciones», apunta Madrigal, que aspira a que erigirse como un gastromercado.

Con ese objetivo, el concejal comenta que lo decorarán e iluminarán en Navidad y pone en valor que el reparto de lotes navideños que entregará Caixa Rural por primera vez en el Mercat será un gran incentivo. Teniendo en cuenta que distribuirán 4.700 packs a los jubilados, habilitarán descuentos especiales para captar al público. «Por cada 50 euros de compra daremos un vale de cinco para próximas adquisiciones, por lo que si atraemos a esas 4.700 personas, son 235.000 euros potenciales que se quedarían en el mercado», dice.

Buscar tiempo en otra localidad

Desescalada en Castellón