El Mes Tàrrega centra las actividades culturales a lo largo de noviembre y diciembre con el objetivo de poner en valor en Vila-real la figura del ilustre compositor y guitarrista de la localidad. Así lo anunció el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, quien explicó que una de las funciones de la cultura «a la hora de mejorar y enriquecer la sociedad es crear el sentimiento de orgullo y pertenencia a un pueblo, por ejemplo, con la exaltación de hijos ilustres, como Francesc Tàrrega, que es una de las figuras más importantes que ha tenido y tendrá la ciudad», puntualizó.

Pérez destacó que para conmemorar «el nacimiento y la muerte del guitarrista, que se celebran entre noviembre y diciembre», han preparado una serie de actividades «no solo para homenajear al personaje, sino también para darlo a conocer más entre los vecinos y seguidores», en una propuesta que esperan que se siga consolidando» durante las próximas convocatorias.

en dos partes // Las actividades arrancan este fin de semana con La integral de Tàrrega. Un concierto que se ofrecerá en dos partes: hoy a las 19.00 horas, en la Casa dels Mundina, y otra mañana, en el Auditori, a la misma hora. «Maestros como Ana Archilés, David Eres y Sara Mezquita interpretarán las piezas del compositor, con entrada gratuita», destacó el edil de Cultura.

Este acto cerrará la IV Setmana Tàrrega, que programa el Instituto para el Desarrollo Musical y que incluye la organización de actividades en los centros escolares, citas que finalizaron ayer en el colegio Virgen del Carmen con un concierto didáctico sobre este reconocido y laureado músico.

más actos // El 20 de noviembre, un día antes de la conmemoración de su nacimiento, la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega ofrecerá un concierto. En diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de Tàrrega, el 15, se celebrará el Conèixes Tàrrega? para escolares. Por la tarde, alumnos del Conservatorio Mestre Goterris realizarán una audición y se efectuará un homenaje. Además, se instalarán tres pancartas por el evento y se recupera el concurso de guitarra para jóvenes del IES Francesc Tàrrega. H