Un millar de firmas ha recogido en los últimos cinco días la asociación de vecinos Cervantes para reclamar a la Generalitat no solo el mantenimiento de las dos consultas de médico de familia y el ATS que hasta ayer ejercían en el consultorio Torrehermosa, sino que se incremente el personal a, al menos, otro médico de atención primaria y un ATS más, además de la incorporación de un pediatra.

Así lo dio a conocer a última hora de la tarde de ayer el presidente de la entidad vecinal, José Miguel Serrano, durante la reunión de vecinos que se convocó y en el que representantes de los grupos políticos de la corporación explicaron su postura sobre la supresión de la atención primaria en el ambulatorio Torrehermosa: Silvia Gómez (PSPV), Maria Dolores Parra (Compromís), Héctor Folgado (PP) y Domingo Vicent (C’s).

Gómez y Parra defendieron que el objetivo final (“por lo que vamos a ser una mosca cojonera ante el Consell”, dijo Gómez) es trasladar las especialidades y convertir Torrehermosa en un “centro de salud igual de digno que el resto”. Mientras, Folgado se mostró contrario a trasladar las especialidades y Vicent abogó por buscar el consenso. H