Els de Sempre, Greska, Algú Sobra, Feixuc, Samfaina, Desbarat, La Despertà, Casal i Punt, Bandolers, Malfardats, Resaca, Xerga, Mai d’Acord, La Titubà, L’Esvalot, Desquici, La Contra... Son algunos de los nombres de las 35 peñas que anoche se dieron cita en la plaza Major de Vila-real para tomar parte en la macrocena que organiza la Comissió de Penyes y que reúne en un mismo espacio a un millar de personas.

Y es que de esta forma el céntrico ágora de la ciudad se convierte no solo en el centro neurálgico de la fiesta --que ya lo es-- sino también en un espacio para compartir cena y conversación con los integrantes del resto de colectivos festeros, que únicamente en eventos de estas características dejan su habitual casal.

También estuvieron anoche, entre muchos otros, los miembros de Guayabo, Kalaxata, Kkwets, La Esquina del Cantó, Desvari, L’Estraperlo, Xe Quin Fum Fa, La Moixaina o La Taina. Es un momento en el que lo que se come, ya sea bocadillo o el guiso más elaborado, deja el protagonismo a la relación social.