+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

LAS CELEBRACIONES ACABAN EL PRÓXIMO MARTES

Misas y ‘panets’ en las fiestas de los antonianos

Hoy tendrá lugar una eucaristía y una procesión por las calles céntricas

 

R. D.
12/06/2016

La Joventut Antoniana de Vila-real celebra este fin de semana los actos centrales de sus fiestas en honor a San Antonio de Padua. Hoy, a partir de las 10.30 horas, se celebrará una misa solemne y una posterior procesión que recorrerá las calles Betxí, Tremedal, Sant Antoni, plaza de la Vila, plaza Major, Major Sant Domènech, raval del Carme, para llegar al convento de los franciscanos.

El lunes tendrá lugar la festividad en honor al patrón de los antonianos. Así, a las 19.30 horas, se realizará el reparto y benedicción de los tradicionales panets a todos los asistentes, y se impondrán las medallas a los nuevos integrantes de la congregación.

Las celebraciones finalizarán el martes, con una eucaristía dedicada a los difuntos, a la que seguirá el reparto de regalos a los socios premiados en el sorteo.

Los antonianos son una de las congregaciones religiosas más activas del municipio. Así, tan solo durante el año 2015, destinaron prácticamente 65.000 euros a más de 100 familias necesitadas de Vila-real. Esto supone que se ayudó de manera directa a casi 400 personas. Esta labor es posible gracias a la participación de 70 voluntarios que se dedican a recoger y repartir alimentos. H