Un total de 230 serán los vehículos que expondrán desde el próximo viernes y hasta el domingo en la plaza del Llaurador, en el marco de la edición de este año de la Feria del Vehículo de Ocasión Motor-2, que como explicó ayer el concejal de Economía, Xavier Ochando, «es todo un referente a nivel provincial».

Con este ya son 19 años los que desde el Ayuntamiento de Vila-real vienen celebrando esta cita que a lo largo de su historia ha ido cambiando de ubicación, con el objetivo de acercarla a la ciudadanía en general, hasta dar con un lugar con el suficiente espacio para que esta feria crezca. De sus inicios en el que fue Casal de Festes --en la actualidad, Centre de Congressos, Fires i Trobades-- se pasó a la plaza Major y ahora, a la plaza del Llaurador.

Y es que la edición que arrancará en cuatro días será, en palabras del edil Ochando, «verdaderamente histórica» porque al aumento de los coches que mostrarán se suma la mayor presencia de expositores, 15 frentre a los 13 del pasado ejercicio. «Más espacio ocupado por más vehículos y más concesionarios, tanto de Vila-real como de otros municipios, son los principales datos de un evento veterano que cada año incluye alguna novedad».

Asimismo, hace hincapié en que «hace tan solo cinco años, Motor-2 contaba con ocho expositores y 120 coches, mientras que ahora son el doble, demostrando así que esta cita cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito provincial y se ha convertido en un gran escaparate del sector».

Debido a su crecimiento, el área de Economía decidió el pasado año, junto a las empresas, que la duración de la feria fuera de tres días, en vez de dos. «Ello reafirma la buena salud de una actividad que ha sabido reinventarse tras la crisis», añadió el edil.