No hubo sorpresa. Probablemente nadie la esperaba, al haber solo una única candidatura en la elección del nuevo presidente de la Junta de Festes de Vila-real. Tras una votación con 59 apoyos y 4 papeletas en blanco, Toni Carmona fue nombrado por el alcalde, José Benlloch, máximo representante de la entidad festiva.

Lo acompañarán en su primer mandato en el cargo -ostentó la presidencia de la Comissió de Penyes entre 2005 y 2007-- un equipo que aúna experiencia de la junta anterior y savia nueva. Los nombres para las diferentes comisiones son: Vicente Vidal, Juan Bta Broch, Enrique Lloret, Marina Mata, Juan Reolid, José Pascual Adsuara, Enrique González, Cristina Pesudo, Enrique Verdú, Silvia Cantavella, Inmaculada Verdú, Ana María Almela, Matias Palomares, Eva Gregorio, Susana García, Salva Senabre, Afra Rubio, Rut Manrique, Gemma Font y Javier Colinas -como suplentes Andrea García, Francisco González, Gloria Manrique y Antonio Adsuara.

En su intervención, el nuevo presidente aseguró que «este es el mejor equipo que puedo tener»para estar a la altura y sacar lo mejor de esta situación. .

Antes, habló su antecesor en el cargo desde 2011, José Pascual Colás, quien recordó que decidió involucrarse en el mundo de la fiesta «porque quería escribir un libro» --máxima que Benlloch animó a realizar ahora-- y repasó algunas de las novedades incorporadas estos años.

También abordó la parte negativa, como la exposición a las críticas, especialmente en las redes sociales; insistió en que ser presidente actualmente de la Junta requiere no solo estima por el mundo festivo sino también conocimientos como gestor, instó a renovar los estatutos y dijo que es momento de abrirse a nuevos planteamiento e ideas.