El artista Mohamed L’Ghacham, nacido en Tánger en el año 1993 pero residente de la ciudad barcelonesa de Mataró, es quien plasmará en una pared de la ciudad el nuevo mural urbano que se incluye en la programación de la muestra TEST del 2019. «L’Ghacham fija su atención en las acciones cotidianas y familiares, mediante la reinterpretación de antiguas imágenes que no fueron concebidas para ser expuestas», explican desde la organización.

Con siete ediciones ya a sus espaldas, la Mostra d’Art i Creativitat de Vila-real consolida sus raíces como plataforma para impulsar el talento artístico emergente en la Comunitat. Un talento que, en esta ocasión, se reflejará en los trabajos que expondrán en la muestra colectiva en el Convent Espai d’Art Jesús Monterde, Ana Císcar y Luce.

«Estoy realmente satisfecho con la selección de artistas de esta edición, no solo porque cumplen con la diversidad de disciplinas que ambiciona esta iniciativa, sino porque tienen una proyección real en sus respectivos campos», señala Pascual Arnal, director de TEST, la muestra que abrirá el 9 de marzo de la mano de la Concejalía de Cultura.