La obra del destacado artista Felipe Pantone y el mural del reconocido humorista gráfico vila-realense Quique ya decoran dos espacios públicos de la ciudad, gracias a la muestra de arte y creatividad Test y al Plan de Embellecimiento Urbano que ejecuta la Concejalía de Territorio de Vila-real.

Los ediles de Cultura y de Territorio, Eduardo Pérez y Emilio Obiol, han visitado sendos espacios ya finalizados, que desde hace algunos días pueden contemplar vecinos y visitantes a su paso por la ciudad.

Del primero de ellos, en el Pont de la Gallega, ya se hizo eco Mediterráneo días atrás. En su obra, Pantone --en arte abstracto y con juegos ópticos que incluyen trazos típicamente grafiteros-- interpreta una bandera de cuadros como las que se utilizan en los grandes premios automovilísticos.

Y, por otro lado, y en el marco del Plan de Embellecimiento Urbano impulsado por el área que encabeza el concejal Obiol, ya se ha estrenado el mural de Quique, para el que se reservó un espacio en el área verde resultante de aprovechar un sobrante de vía pública en la confluencia de las calles Nules y Padre Fortuño, coincidiendo con los 60 años de labor gráfica del artista vila-realense. H