La UNED es formación. El centro asociado a la entidad educativa en Vila-real ya lo tiene todo dispuesto para darle la bienvenida al próximo verano con las mejores propuestas para graduados, profesionales y estudiantes. De hecho, ha programado tres opciones formativas para los meses de junio y julio, cuya matrícula ya se puede formalizar desde la página web del centro universitario.

La primera, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio ,llevará por título Educación escolar, Formación Profesional y empleabilidad a lo largo de la vida y se llevará a cabo en el centro penitenciario de Albocàsser. El objetivo fundamental de este curso es crear un espacio de diálogo para comprender la importancia de la educación escolar, la formación profesional y su relación con la empleabilidad. Más allá del modelo institucionalizado de curso vital trifásico (formación, trabajo y retiro), el curso revela que la educación escolar, la formación profesional y la empleabilidad constituyen aspectos decisivos de las personas a lo largo de toda la vida. A partir de los temas propuestos, los ponentes y participantes tratarán de reflexionar sobre las trayectorias personales, poniéndolas en relación con las posibilidades educativas, formativas y de empleo que han tenido, y de analizar conjuntamente las que se ofrecen hoy en día en el citado centro penitenciario.

Le seguirá la XXIII edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, del 3 al 9 de julio. Un curso de extensión universitaria con un total de 60 horas presenciales de formación musical, en el que tanto las clases teóricas como las prácticas tendrán lugar en el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, un espacio emblemático que invita a la música clásica.

Y, por último, del 17 al 19 de julio, se celebrará el curso Psicopatología, evaluación e intervención en el trastorno de la personalidad límite. Esta iniciativa de formación, que contará con plazas presenciales y on line, pretende dar respuesta al abordaje e intervención actual en uno de los trastornos de la personalidad de mayor dificultad de abordaje. Desde una visión holística intentará dar respuesta a todo el proceso implicado tanto en el diagnóstico como en la intervención y la interdisciplinaridad que está bajo este abordaje. También analizará variables etiológicas que, al parecer, la investigación está apoyando y verificando. Se pretende, asimismo, dar una visión crítica constructiva tanto en el diagnóstico como en la intervención.

Matrícula abierta

La matrícula para poder asistir a estas tres opciones formativas durante el verano ya está abierta en wwww.unedvila-real.es. Se puede formalizar desde la web del centro asociado o solicitar más información al respecto en info@vila-real.uned.es.