El festival Plectre a la Fresca, organizado por la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega de Vila-real, celebra los días 13, 14 y 15 de julio su quinta edición. El cartel lo componen, además de la orquesta anfitriona, la Asociación Musical Deleite, de Toledo, y la agrupación ilicitana Com una guitarra, que actuarán los tres días en distintos puntos de la ciudad.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez, destaca la actuación de la Tàrrega en la plaza Major, el viernes 13, a las 22.00 horas, «abriendo así un ciclo que es el único evento de la programación estival que no se traslada al Termet». De esta forma, quienes se queden en la localidad durante estos días de verano, «disfrutarán de una encantadora velada con la original música de plectro, que además llegará también a otros espacios». El Auditorio acogerá en la segunda jornada, a las 19.00 horas, el concierto de la Asociación Musical Deleite y el domingo, para cerrar el evento, actuará el grupo de Elche en la sala social de la Comunitat de Regants, a las 12.00 horas. «El hecho de actuar en interior se debe al entorno específico que requiere la interpretación de algunas piezas, que esperamos que sorprendan al público», según remarcó Pérez.

HOMENAJE // El festival servirá para rendir homenaje a Pascual Cándido Carda, fallecido el sábado, quien fuera uno de los fundadores, en 1981, de la Orquestra de Pols i Pua Francesc Tàrrega.