Música de violines, violas, violonchelos y guitarras llenarán del 4 al 10 de julio un espacio vila-realense tan emblemático como el ermitorio de la Mare de Déu de Gràcia. Un paraje que recibirá a alumnos de guitarra, piano y cuerda para poder sus dotes interpretativas de la mano de profesores como José Enrique Bouché, en violonchelo; Juan Carlos Cornelles, en piano; Jorge J. García Orozco, en guitarra; Victoriano Goterris, en piano acompañante; Francisco Emilio, en viola; y también Bruno Vidal, en violín.

La iniciativa de formación para estudiantes de música se enmarca en la 22ª edición del Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega que organiza cada año el centro asociado de la UNED en Vila-real. Las clases se dirigen, en especial, a alumnos de grado medio o superior de los conservatorios.

Desde la organización recuerdan que la matrícula sigue abierta y se puede formalizar a través del apartado Cursos de Extensión, de la página web www.uned.es.

El objetivo básico de este proyecto educativo es “ofrecer, mediante clases individuales, un análisis de los problemas específicos de cada alumno, repertorio, técnicas, métodos de trabajo o metodología de estudio”, señalan.

El curso cuenta con 60 horas lectivas y las sesiones de prácticas se llevarán a cabo en el Termet. H